Conocí la que dicen ser la ciudad más Alemana de todo el continente Americano… yo diría: más Alemana que muchas ciudades y pueblos Alemanes porque aquí se vive todo en Alemán.
Se habla alemán por las calles, la gente canta, se viste como en Alemania hace años… la arquitectura y el urbanismo es muy diferente de lo que es típico en Brasil… las influencias son enormes! Hasta comí el chucrut típico de Alemania ;) eheh
Cogí la mochila el viernes… que era festivo, hacía frio y no me apetecía quedarme aquí en Florianópolis, sin poder ir a la playa tenía que hacer algo diferente!
Ya me habían dicho que BLUMENAU era bonito, lo leí también en el guía que me regalaran las chicas más guapas de valencia J y miré cosas por internet… decidí coger el bus y lanzarme a la aventura.
Compré el billete y pasado 3 horas llegaba a BLUMENAU… quería ir hasta el centro, coger un mapa, buscar un hotel, dejar la mochila y pasear… pero no sabía como, no conocía nada J fue cuando empecé a hablar con una chica, muy simpática pero loca, que tenía muchas ganas de hablar pero no decía cosas con sentido, me habló de su vida entera, que venía de otra región de Brasil, de que su novio que la robó, de que quería ser diseñadora de moda… bueno un personaje de de los buenos!! Yo solo escuchaba, mientras esperaba el bus para el centro, estuve entretenida, mejor que continuar leyendo el libro que llevaba de una historia deprimente pasada en india… la chica era divertida, pero al final le dije que me tenía que ir, y ella siguió en el bus :)

Bueno… algo más aprendí en este pueblo y una de las cosas que me será muy útil fue en el Museo de la Cerveza. Aquí es típica la cerveza, como no? De descendencia alemana, saben la técnica, con las maquinas que trajeron de allí y la materia prima que plantan en los márgenes del río Itajaí.. Son más felices que la ostia!
Pues eso, me explicaran como funciona todo el proceso, los tipos de cerveza que hay, los cereales porque está compuesta… es un alimento nutritivo y bastante rico ein? Alrededor de BLUMENAU hay 8 fabricas/marcas de cerveza, cada una con 3 o 4 tipos de cerveza diferente, y ellos organizan la ruta de las cervecerías… imagínate el pedo que te puedes pegar.

En BLUMENAU… me encantó la catedral de la iglesia católica. No entré en ninguna otra desde que estoy aquí en Brasil… pero desde luego la arquitectura y el espacio interior era muy diferente de lo que estamos acostumbrados ahí, de clásico, neoclásico, gótico o renacentista… esta es moderna, contemporánea, líneas muy rectas, techo muy alto con ondulaciones a lo longitudinal, todo muy blanco, y los interiores de mármol y granito. Pero lo más sorprendente eran los vitrales… habían dos paredes enteras de vitrales, coloridos que con el sol, el ambiente dentro de la iglesia se quedaba impresionante. Me senté para contemplar, pensé, medité y volví al día siguiente para escuchar una misa.
Un local lleno de espiritualidad, calmo, relajante… me encantó! Y la misa, fue para mi mami, era su día!!! Y yo sé que ella estaba del otro lado del océano, pensando en mí, también en una iglesia ;)
Y poco más, caminé bastante, en los márgenes del río, vi grupos de jacarés paseando a mi lado, menos mal que no tenían hambre… y domingo por la tarde regresé a mi casita.
Todo bien y a descansar!
Un besito muy grande, muy fuerte, lleno de AMOR!
Su :) la flor de Iguaçú
Um comentário:
wauuu estas en brasil susanita??? esta padrisima la ciudad toda muy alemana jajaja saludos te mando un besito adios
Postar um comentário